2553592 977633966

10 Tips para Bajar de Peso

Hacer dieta es difícil y parece que nunca tiene efectos a largo plazo. Perder peso no debe ser una tortura. Adopta al menos tres de estas conductas — son sencillas de integrar a tu rutina diaria y son respaldadas por los nutricionistas — y estarás más delgada y saludable en días (y la gordura se mantendrá alejada).

1. COME BOCADOS, PERO INTELIGENTEMENTE

Los piqueos entre comidas suelen estar en la lista negra de la pérdida de peso. Pero los nutricionistas saben que es mejor satisfacer el apetito con algo saludable que ignorarlo y quedar en riesgo de excederte con comida chatarra después. Las mejores elecciones son bocados ricos en proteína que llenen, como un poco de queso, una cucharada de mantequilla de maní en una fruta o un tazón mediano de arvejas.

2. APAGA LA TELEVISIÓN

Cenar viendo televisión puede hacer que ganes 40% más calorías de lo normal, según un nuevo estudio. Y escribir, manejar o cualquier otra actividad distractora mientras comes puede resultar en que termines comiendo demasiado. En cambio, haz que cada comida sea algo que pones en un plato y te sientas a comer, incluso si comes sola.

3. SÚBETE A LA BALANZA TODOS LOS DÍAS

Si tu peso regular incrementa durante varios días seguidos, es una bandera roja que te informa que debes reducir un poco tu ración o aumentar tu rutina de ejercicios.

4. EJERCÍTATE TRES VECES POR SEMANA

Hacer 5 minutos de flexiones, estocadas y sentadillas (en intervalos de 30 segundos) te ayudará a construir y mantener masa muscular. Mientras más músculo tienes, mayor será tu metabolismo, así quemarás más calorías durante el día.

5.DISTRÁETE

La próxima vez que un antojo se meta a tu cabeza, llama a una amiga y redirige tu cerebro preguntándole qué tal su día o algo por el estilo. Investigaciones muestran que los antojos duran 5 minutos, así que para cuando cuelgues, la urgencia de comer chatarra habrá desaparecido.

6. COME UN DESAYUNO GRANDE Y BALANCEADO

Un desayuno compuesto de carbohidratos y proteìnas con algo de grasa mantiene los niveles de azucar en la sangre balanceados y aleja el hambre así no eres susceptible a picar algo antes del almuerzo, dicen los estudios. Opta por algo satisfactorio para tu estómago y tus papilas gustativas como claras de huevo, tocino de pavo y tostadas de trigo entero.

7. CUIDADO CON EL ALCOHOL

Un margarita aparentemente inofensivo o cosmpolitan puede acumular cientos de calorías que no tienen nada que ver con tu apetito. Date un capricho solo los fines de semana y luego anda a otro lado o quédate con una copa de vino, cerveza light o vodka con agua tónica, esas bebidas tienen menos de 100 calorías por porción.

8. COME FRUTA DOS VECES AL DÍA

La fruta no tiene grasa y es mayormente agua, así que te llenará y dejará menos espacio en tu plato (y estómago) para un bocado alto en calorías. No te preocupes por los carbohidratos en la fruta, son los carbohidratos buenos que contienen mucha fibra saludable.

9. DUERME MÁS

Acostarte 30 minutos más temprano y despertarte 30 minutos más tarde de lo que normalmente haces ayuda hacer mejores elecciones alimenticias. Además, cuando descansas bien, eres menos propuesto a tener hambre motivada por fatiga o estrés.

10. VISUALIZA TU YO DELGADA

Cuando sientas que tu fuerza de voluntad se rompe, hazte una imagen mental de ti misma cuando luzcas y te sientas delgada. La motivación visual ayuda a centrarte en tu objetivo de peso y te recuerda que es posible, por que ya lo has logrado una vez.

Como-saber-se-uma-dieta-nao-e-boa-para-a-perda-de-peso

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com