2553592 977633966

10 usos de la vaselina en belleza

Rodillas ásperas, se te acabo el removedor de maquillaje de ojos, los zapatos te molestan? La vaselina puede ayudarte. La vaselina, o jalea de petróleo, es barata y tiene muchos usos en asuntos de belleza. No presenta problemas de alergias y la pueden usar casi todas las personas si se hace con cuidado.

La vaselina fue uno de los ingredientes más importantes en belleza, pues era parte de muchos productos por ser barata y no dar alergias. Ahora ya no usa tanto porque se prefieren ingredientes naturales pero aun tiene muchos usos, yo te comparto 10 usos de la vaselina que he comprobado:

1- Evita que los aretes causen irritación

Si tienes algunos aretes que te causan irritación puedes poner un poquito de vaselina en la parte del arete que entra en la oreja. De esta forma el metal del arete no esta en contacto con la piel y no causa alergias.

2- En la piel áspera

Se puede usar en codos, talones y cualquier zona áspera o muy seca que no tenga tendencia a barros. La vaselina sella la piel lo cual evita que pierda humedad y así se mantiene suave.

3- Cutículas y uñas

La vaselina es muy buena para mantener las cutículas y uñas saludables. Sencillamente ponte vaselina sobre estas una o más veces al día.

4- Labios

Varios de los bálsamos para labios más populares son a base de vaselina. Si estas en emergencia o quieres ahorrar o crear tus propios productos ponte vaselina para mantener los labios suaves. Si quieres ponerle color puedes mezclar un poquito de labial con vaselina y ya tienes brillo con color.

5- Evitar manchar los dientes con labial

A veces al poner lápiz labial nos manchamos los dientes. Hay varios trucos para evitarlo y uno de ellos es poner un poquito de vaselina en los dientes, esto evita que el labial se pegue. Es un consejo para cuando nos estamos tomando fotos o asistiendo a algunas fiestas.

6- El perfume dura más tiempo

Ponte un poquito de vaselina donde te pones el perfume para que el olor dure por más tiempo.

7- Evita manchas en los dedos al pintarte las uñas

Con un hisopo o un palillo puedes ponerte un poquito de vaselina para que el esmalte no te manche.

8- Eliminar maquillaje de ojos

Si no tienes desmaquillador para ojos puedes usar vaselina para eliminar la máscara o rimel y el delineador de ojos.

9- Irritación después de afeitar las piernas

Si sientes irritación después de afeitar las piernas puedes ponerles vaselina.

10- Cejas en su lugar

Si tus cejas tienden a despeinarse puedes ponerles un poquito de vaselina para que se mantengan en su lugar.

Un uso más: si se te queda un anillo atrapado en el dedo porque es muy chico, puedes ponerle vaselina (o jabón) para que deslice con mayor facilidad.

Para quien no es la vaselina

La vaselina tiene muchos otros usos, las personas que padecen de barros y puntos negros tienen que evitarla en la piel del rostro y otras partes del cuerpo ya que al obstruir los poros produce barros. Hay usos que son dudosos como: Ponerla en las pestañas para que crezcan. Ponerla en la punta de los tacones de punta o aguja (estiletos, Stiletto) para que no molesten tanto (esto podría funcionar).

a-5

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com