3 Formas efectivas de eliminar estrés

El 26 de diciembre del 2015 | Por Clínica La Femme | Escribir un comentario

El estrés es uno de los enemigos más grandes que tenemos. El estrés nos puede hasta matar y lo puede hacer despacio o rápido. Pero además de ello nos causa enfermedades, nos puede causar problemas en las relaciones interpersonales y de baja la productividad y nos destruye nuestra belleza causando barros, arrugas, canas y otros. Así que hay que aprender a controlar el estrés ya que no puede eliminarse por completo.

Hay varias formas de controlar el estrés y cada persona tiene que descubrir através de la practica que le funciona mejor. Estas son tres de las mejores formas de controlar el estrés:

1- Respirar

La respiración controla la tensión muscular y cuando aguantamos la respiración tensamos los músculos y con ello causamos más estrés o el estrés que ya tenemos se vuelve notable. Cuando sientas estrés una técnica muy sencilla y efectiva es respirar profundo, esto inmediatamente nos mejora los niveles de estrés.

2- Ejercicio

No tiene que ser ejercicio en el gimnasio, puede ser caminar, bailar, practicar deporte etc. El ejercicio nos ayuda a eliminar estrés y con ello a pensar de forma más clara. Si no puedes o quieres hacer ejercicio trata de mantenerte activa durante el día.

En la medicina china se cree que el ejercicio nos ayuda a eliminar calor del cuerpo. Según esta medicina el calor causa muchos problemas de salud y mal humor y es necesario mantenerlo en el nivel correcto.

3- Meditación

La meditación no es parte de ninguna religión, se medita en casi todas las religiones y puede ser secular, así que no te preocupes que no hay necesidad de cambiarte de religión. La meditación no es complicada o tiene que serlo, una forma muy sencilla de meditar es sentarte cómoda pero un poco recta, cerrar los ojos y respirar. Enfócate en la respiración, respira profundo y despacio y siente el aire entrando poco a poco y expandiendo el estomago y poco a poco saliendo de los pulmones. Empieza con tres respiraciones y poco a poco ve aumentando. Haz la prueba y veras que es muy relajante.

Otra meditación sencilla es hacer lo anterior pero en lugar de enfocarte en la respiración trae a tu mente un paisaje hermoso, cualquier paisaje, imagínate que estas allí, en ese lugar tan lindo, siente el aire en tu rostro, siente la brisa en tu cuerpo y trata de ver detalles en tu paisaje como la forma de los árboles, el terreno etc. Cuando estés lista poco a poco abre los ojos.

Practica la meditación por unos pocos minutos o segundos dos o más veces al día o cada vez que puedas y sientas estrés.

a-6

Comentar