2553592 977633966

4 Beneficios que la Quinua le Brinda a tu Dieta

Podría beneficiar ampliamente la salud metabólica

Teniendo en cuenta su alta cantidad de nutrientes, tiene sentido que la quinua pueda llevar a mejoras en la salud metabólica. Y aunque esto necesita ser estudiado con mayor profundidad, hay dos estudios (uno en humanos, otro en ratas) que examinaron los efectos de la quinua en la salud metabólica.

Y estos fueron los resultados:

El estudio en humanos encontró que consumiendo quinua en lugar de los típicos panes y pastas libres de gluten, se redujo el nivel de azúcar en sangre, insulina y triglicéridos. Por su parte, el estudio en ratas halló que agregar quinua a una dieta alta en fructosa inhibió casi completamente los efectos negativos de ésta última.

Resumiendo dos estudios, uno en humanos y otros en ratas, mostraron que la quinua puede mejorar la salud metabólica. Esto incluye los niveles de azúcar en sangre y de triglicéridos.

Está llena de antioxidantes

Los antioxidantes son importantes porque neutralizan los radicales libres y se cree que ayudan a combatir el envejecimiento y muchas enfermedades. En este sentido, un estudio se focalizó en los antioxidantes presentes en 10 alimentos: cinco cereales, tres pseudocereales y dos legumbres. Y la quinua tuvo el contenido antioxidante más alto de todos. Y dejar que las semillas broten parece elevar aun más el nivel de antioxidantes.

Resumiendo: la quinua parece ser alta en antioxidantes, lo cual se eleva aun más luego de que las semillas brotan.

Tiene varias características que la hacen de ayuda para bajar de peso

Para perder peso, se necesita consumir menos calorías de las que se queman. Y se sabe que ciertas propiedades en los alimentos pueden facilitar el proceso, tanto acelerando el metabolismo (eliminando calorías) o reduciendo el apetito. Y la quinua tiene varias de estas propiedades. Es alta en proteínas, lo cual puede tanto elevar el metabolismo como bajar significativamente el apetito.

El gran contenido en fibras, mientras tanto, ayuda a elevar la sensación de saciedad haciendo que se consuman menos calorías. Además, el hecho de que la quinua tenga un nivel glucémico bajo es también importante, ya que elegir esos alimentos ha sido ligado con una ingestión reducida de calorías.

Aunque no hay estudios que muestren los efectos de la quinua en la pérdida de peso, parece intuitivo decir que podría ser una parte esencial en una dieta para perder peso.

Resumiendo: la quinua es alta en fibras y proteínas, y posee un nivel glucémico bajo. Estas propiedades han sido ligadas con pérdida de peso y mejor salud.

Es fácil de incorporar a la dieta

Dependiendo del tipo de quinua, puede ser importante enjuagarla con agua antes de cocinarla para quitarle las saponinas, que se encuentran en la capa superior de la semilla y tienen un sabor amargo. Sin embargo, algunas marcas ya vienen previamente enjuagadas.

La quinua puede comprarse en tiendas de comida sana e incluso en algunos supermercados.

Para hervirla, hay que colocar dos tazas de agua en una olla y ponerla a calentar. Se agrega una taza de quinua y un poco de sal, y se deja cocer por 15 o 20 minutos. Luego, puede utilizarse como base en una infinidad de recetas.

quinua

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com