2553592 977633966

4 Cosas para evitar la caída del cabello

El cabello se cae constantemente y esto es normal. Cuando el pelo se cae más de lo usual puede deberse a varios factores. Hoy hablamos de 4 factores que afectan la caída del cabello y que hay que tener en cuenta cuando perdemos mucho pelo.

Come tu proteína

La falta de proteínas en la alimentación diaria casi nunca es problema, pero puede serlo para algunas personas, especialmente si son veganas o vegetarianas. Las proteínas no solo provienen de la carne, la leche y sus derivados y los huevos, también están en frijoles (porotos), lentejas, nueces y semillas y en menores cantidades en verduras y frutas. Pero hay que vigilar porque en algunos casos se pueden consumir muchas harinas y azúcar y pocas proteínas.

Evita halar más de la cuenta

Este es un factor muy conocido que afecta la caída del cabello. Halamos el pelo cuando lo cepillamos, cuando le ponemos moños o colas apretadas y especialmente cuando las ponemos casi siempre en el mismo lugar. Por estas razones es importante variar nuestro peinado y no usar secadoras o planchas con mucha frecuencia.

Come tus minerales

La deficiencia de zinc puede causar la perdida del cabello y la salida temprana de canas. Este mineral es muy importante para la salud y es importante asegurarnos que lo estamos consumiendo en las cantidades recomendadas. El zinc se encuentra en carnes rojas, pepitas, semillas de girasol, garbanzos, algunos mariscos como ostras y camarones (gambas), y otras. Si comes carne de res probablemente tienes suficiente zinc.

Otro mineral importante para mantener el cabello saludable es el hierro. El hierro se encuentra en verduras de hoja verde, frijoles (porotos) y carnes.

Mantén la calma, para no perder el pelo

Las hormonas desbalanceadas son una de las causas más comunes de perdida del pelo. Por esta razón se pierde más pelo cuando se esta embarazado, cuando se acerca la menopausia, en periodos de estrés y tristeza o de cambio en nuestras vidas. Las dos principales fuentes de desbalance en las hormonas son el estrés y el consumo exagerado de azúcar.

a-13

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com