2553592 977633966

4 factores que determinan cuándo sentirás normales las prótesis de mamas

Una de las preguntas en la mente de las mujeres que se van a someter al aumento mamarios es “¿cuándo se sienten normales los senos con implantes?”. En las consultas de seguimiento se pregunta a los pacientes si empiezan a sentir que las prótesis son parte de su cuerpo. Esto ocurre cuando dejan de pensar que son prótesis de mamas y comienzan a pensar que son sus senos. Hay muchos factores que influyen en esto. También hay cierto aspecto psicológico, que está relacionado con los cambios en la imagen corporal y cuán rápido una persona se adapta a ellos. Sin embargo, debido a que no somos psicólogos, hablaremos de los factores físicos que influyen en la sensación normal de las prótesis de mamas.

1. Prótesis mamaria de silicona o prótesis salina

Debido a que las prótesis de silicona son más suaves, tienden a sentirse normales con más anticipación que los salinos. Esto no quiere decir que las prótesis salinas no se sentirán normales, sino que les tomará más tiempo, en especial si están reaccionando bien. La viscosidad de las prótesis de silicona es lo que marca la diferencia. Esta es la razón por la cual muchos pacientes eligen las prótesis de mama de silicona.

2. Encima del músculo o debajo del músculo

No todos los pacientes son un buen candidato para la colocación de prótesis encima del músculo pectoral. Sin embargo, aquellos que tienen suficiente tejido mamario para cubrir las prótesis y no requieren que el musculo tenga una cubierta de tejido blando, sentirán normales la prótesis con más prontitud. Esto se debe a que no se necesita estirar el músculo. Además, sentirán menos las prótesis cuando tocas el músculo pectoral, ya que este estará encima. Cuando flexionas los músculos pectorales, las prótesis de mamas cambian de forma ligeramente a medida que el músculo las presiona. Esto desaparece inmediatamente cuando el músculo está relajado y no presenta ningún riesgo a largo plazo. Sin embargo, algunas mujeres pueden notar esto.

Al momento de conversar con los pacientes sobre la ubicación de las prótesis de mamas encima del músculo, muchos se sorprenden y piensan que las prótesis siempre deben ser submusculares. Sin embargo, cuando hay un buen equilibrio entre la cantidad de tejido mamario natural y el tamaño de la prótesis de mamas, la colocación encima del músculo es una opción excelente y a menudo otorga resultados más naturales.

3. Prótesis de mamas pequeños o grandes

El tamaño de las prótesis de mamas también marca la diferencia. Las prótesis grandes toman más tiempo en sentirse naturales. De hecho, es probable que las prótesis demasiado grandes nunca se sientan tan naturales como uno quisiera, en especial en el caso de las salinas. ¿Cuán grande es demasiado grande? Bueno, esa es una pregunta difícil. Sin embargo, cuando consultamos a las personas y trabajamos con medidores podemos encontrar una buena talla que marque la diferencia sin escoger algo muy grande. Sin embargo, hay mujeres que desean prótesis de mama más grandes de lo que se recomendaría, pero no se sentirán (o lucirían) tan naturales.

4. Mayor tejido mamario o menor tejido mamario

La cantidad del tejido mamario también puede ser un factor influyente. Con mayor tejido, las prótesis pueden ser asimiladas con mayor rapidez en la apariencia y en la sensación de los senos. Sentirán pronto más naturales los senos cuando van de una copa B completa hasta una D pequeña. Nuevamente, esto tiene que ver con la cantidad de tejido que cubre la prótesis. Si un paciente tiene muy poco tejido, será difícil lograr que el seno aumentando no luzca o se sienta como una prótesis. Aun así, es mejor que ser muy pequeña y no llenar la ropa o el traje de baño.

Todas estas cosas marcan la diferencia. Por eso, es difícil dar una respuesta absoluta respecto de cuándo se sentirán normales las prótesis de mama o como una parte natural de tu cuerpo. Otra cosa que nadie puede controlar es cómo tu cuerpo cicatriza luego de la cirugía y cómo se forma la cápsula alrededor de la prótesis. Si tu cuerpo genera cicatrices y cápsulas más gruesas, tomará más tiempo para que sientas normales las prótesis. Si quieres saber cuánto dura este proceso, diríamos que en un lapso de entre dos a nueve meses podrás sentir normales los senos.

¿Cómo puedes influenciar en este proceso?

Masajes. Masajear de forma activa las prótesis ayudará a la formación de la cápsula, que es suave y permite el movimiento normal y la sensación natural de los implantes. Si las prótesis de mamas están debajo del músculo pectoral, ayudará a que este se relaje y se estire. Así, hacer masajes, en especial en la etapa inicial o cuando sea incómodo, es importante. Piensa en ello como una incomodidad de corta duración para un beneficio a largo plazo.

Cirugía-de-mamas-Mitos-y-verdades

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com