2553592 977633966

5 alimentos que manchan los dientes

Los dientes blancos hacen que la sonrisa se vea más linda y por ello hay que cuidarlos. Y como sabes algunos alimentos pueden manchas los dientes debido a su color o sus ingredientes. No se trata de dejar de comer estos alimentos sino que hay que tomar cuidados después de comerlos.

Algunos de estos alimentos son muy beneficiosos para la salud, otros no tanto pero igual podemos disfrutarlos. El problema con los siguientes alimentos es que además de manchar son muy ácidos y por ello después de comerlos no se pueden lavar los dientes porque con ello se dañaría su porcelana. Otra consideración es que los dientes se manchan al comerlos con frecuencia. Finalmente aquí está la lista:

Salsas con colores

Rojas por tener jitomates (tomates), curries por tener cúrcuma y otras. Estas salsas sencillamente tienen mucho color y este se pega a los dientes.

Café y té

Sabes que el té mancha más los dientes que el café. Esto se debe a sus componentes.

Sodas (bebidas con gas)

Estas bebidas son muy acidas y contienen químicos que contribuyen a manchar los dientes.

Vino tinto y blanco

No solo el vino tinto mancha los dientes, el blanco lo daña aun más. Los vinos tienen un grado de acides muy alto y contienen elementos que decoloran los dientes.

Moras, arándanos y otras bayas

Estas frutas son súper nutritivas y buenas para la salud pero si se comen con frecuencia pueden manchar los dientes. Las fresas al contrario ayudan a mantener los dientes blancos. Estas frutas no deben de dejar de comerse pero el comerlas en grades cantidades no es bueno para los dientes. Después de comerlas puedes tomar agua para que se elimine un poco el color.

Cómo proteger tus dientes

Si estas tomando o comiendo uno de estos alimentos trata de no comer varios al mismo tiempo por ejemplo soda y pasta con salsa roja. Si estas tomando bebidas que manchan los dientes como jugos de frutas con colores fuertes o sodas trata de tomar cada trago rápido, de no mantenerlas en la boca por mucho tiempo para ello puedes usar un popote o pajilla (esta palabra tiene mil nombres en español mira la foto). Después de comer o tomar estos alimentos espera unos minutos y si puedes enjuaga con agua y siempre sigue tu limpieza dental de cepillado dos veces al día.

Con el tiempo los dientes se manchan inevitablemente pero pueden blanquearse.

a-22

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com