2553592 977633966

5 Cosas que te envejecen y nadie habla de ellas

Todas sabemos que el sol, el fumar, el estrés etc. nos causan arrugas, flacidez facial y hasta nos pueden engordar. Pero cuando se trata de envejecimiento facial hay varios factores que hay que vigilar, creo que una de las razones por las que nadie habla de ellos es porque para solucionarlos no hay que comprar nada. Demos un vistazo a estos otros factores que nos envejecen:

Gestos de tristeza

Pocas emocionen causan tanto daño a la piel. Las personas tristes tienden a padecer de acné, piel seca, irritaciones en la piel etc. Con el tiempo estas personas pueden lucir una piel marchita, la tristeza roba la lozanía y luminosidad a la piel.

En algunas ocasiones las personas que tienden a la tristeza hacen gestos sin darse cuenta. Entre estos gestos están el voltear los labios hacia abajo, fruncir el ceño, y poner los ojos tristes. Toda emoción que se siente con frecuencia y se muestra con gestos puede dejar poco a poco una huella permanente en el rostro. Después de un tiempo las personas pueden dejar de estar tristes pero las huellas de la tristeza ya están impregnadas en el rostro.

Enojo y mal carácter

Hay personas que se ven enojadas aunque no lo están. El enojo nos hace fruncir el ceño, poner presión en las mandíbulas y dar miradas de terror. Tal como en el caso anterior estos gestos paulatinamente van dejando huellas permanentes.

Preocupación

Tal como la tristeza la preocupación puede ser sutil pero si la llevamos en nuestros pensamientos constantemente poco a poco deja sus huellas plasmadas en el rostro. A corto plazo puede producir barros, irritaciones y sensibilidades en la piel y a largo plazo nos hace vernos preocupadas todo el tiempo.

Ansiedad

La ansiedad es una manifestación del estrés o de la preocupación. La ansiedad nos hace mordernos las uñas, mordernos los labios, pellizcarnos el rostro, etc. A largo plazo tiene los mismos efectos de la tristeza y la preocupación.

Dormir boca abajo o de lado

Este factor envejecido es más conocido. Nos pasamos casi la tercera parte de nuestras vidas durmiendo. La tercera parte del día el rostro es contraído y presionado contra tejidos ásperos como el algodón. Debido a la regularidad con la que dormimos, el dormir boca abajo o de lado tiene efectos negativos en la piel y los tejidos conectivos de la piel y el musculo.

Si quieres prevenir que una parte de tu rostro se vea diferente a la otra no duermas de lado. Si quieres que tu sueño sea embellecedor en lugar de causas arrugas trata de dormir boca arriba. Sino estas acostumbrada a dormir boca arriba puedes tratar de cambiar de postura. Al principio es difícil pero poco a poco te acostumbraras (Kim Kardashian dice que ello lo hizo).

En resumen

Tus pensamientos afectan tu belleza a corto y a largo plazo. Trata de mantener pensamientos positivos y alegres en tu corazón y cabeza para preservar tu belleza.

envejecimiento

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com