2553592 977633966

8 Trucos para disfrutar la navidad sin engordar

La navidad es maravillosa y una de las cosas más agradables de la temporada es comer alimentos deliciosos. Pero sabes que la abundancia de estos alimentos es una de las razones por las que las personas ganan peso en esta época y casi nadie lo vuelve a perder. Esto significa que cada navidad nos deja un recuerdo en la cintura y entre más navidades vivimos más peso acumulamos.

Hoy te tengo algunos consejos para que disfrutes de las comidas exquisitas de la navidad pero sin ganar peso.

1- Toma vinagre

El vinagre natural te ayuda a controlar el hambre y metabolizar mejor las grasas.

2- Toma agua de linaza

El agua de linaza o sea poner semillas de linaza en remojo por las noches y tomar el agua durante el día tiene muchos beneficios. El agua de linaza ayuda a metabolizar mejor las grasas, da sensación de llenura y nos aporta ácidos grasos omega tres que son muy importantes para la salud. Trata de tomar tres vasos de agua al día.

3- Toma agua con jengibre

El jengibre ayuda a mantener una digestión saludable y mantener el hambre bajo control. Sencillamente pon jengibre en agua y toma tres o más vasos de esta agua durante el día.

4- Toma agua

Un vaso de agua antes de cada comida y un vaso de agua por cada bebida alcohólica que te tomes. El agua ayuda a dar sensación de llenura y a eliminar toxinas. Si tomas agua comerás menos y tomaras menos bebidas de las que tienen muchas calorías como los ponches.

5- Una comida feliz

Haz una buena comida al día con todo lo que deseas, pero durante el resto del día come de forma muy saludable es decir porciones moderadas evitando el pan, tortillas, arroz, plátanos y todo lo harinoso y comiendo de preferencia verduras y proteínas. Si haces esto estas creando balance en las calorías que consumes y cuando comes tu comida grande la puedes disfrutar sin temor a engordar.

6- Baila mucho

Pon actividades que no son comidas a tus celebraciones de navidad. Puede ser caminatas con amigas, bailes, ir a patinar o algo similar etc.

7- 7 minutos de ejercicio

No descuides el ejercicio por falta de tiempo. Si haces ejercicio por 7 minutos al día estarás haciendo que tu metabolismo trabaje mejor.

8- Mastica todo por lo menos 20 veces

Este es un truco sencillo. Una de las razones por las que comemos más de lo debido es porque comemos rápido y sin darnos cuenta. Una forma de remediar este problema es masticando bien cada alimento y para ello puedes tratar de contar 20 veces por cada bocado. Suena fastidioso y puede serlo pero la idea es comer más despacio para así comer menos y disfrutar más de cada bocado.

Puedes comer de todo sin ganar peso si vigilas las cantidades que consumes. Recuerda que la satisfacción más grande que obtenemos de la comida esta, de acuerdo a estudios, en los dos primeros bocados.

a-3

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com