2553592 977633966

Aceites y grasas para la piel

Como ya sabes los aceites y las grasas de origen vegetal o mineral son parte de todo hidratante o humectante para la piel. Algunos aceites poseen ingredientes que ayudan a nutrirla mientras que otros la ayudan sellando su humedad natural para que no se seque.

Las grasas que se usan en el cuidado de la piel pueden dividirse en tres grupos: vegetales, animales y minerales. Demos un vistazo a algunas de ellas:

Grasas animales

Entre las grasas animales más usadas están la lanolina y la mantequilla. La mantequilla casi no se usa en cosméticos pero en la India la usan mucho aplicándola directamente sobre la piel.

Grasas minerales

Aquí están la vaselina y el aceite mineral. Estas grasas tienen la ventaja de no provocar alergias ni irritaciones, pero pueden obstruir los poros por lo que las personas propensas al acné no deben de usarlas.

El aceite es similar a la vaselina y es el que se usa en los productos normales para los bebes. Es recomendado para pieles secas y zonas ásperas en el cuerpo. Muchas cremas para el rostro lo contienen porque es muy barato.

Grasas vegetales

Mantequillas vegetales

Son muy efectivas en las zonas secas y ásperas de la piel como talones, codos, rodillas o manos. Algunas de estas grasas pueden producir comedones en personas propensas.

Aceites vegetales

Hay varios aceites usados en el cuidado de la piel como el de almendras, oliva, girasol, coco, argán y otros. Estos aceites pueden ser parte de cremas para el rostro y cuerpo. Pueden usarse solos en todo el cuerpo, rostro y cabello e inclusive en la cara para remover el maquillaje.

Los aceites pueden mezclarse entre sí mismos para obtener diferentes propiedades. Se les puede poner vitamina E o aceite de germen de trigo para poner más nutrientes, lograr una mejor consistencia y alargarles su vida útil ya que los aceites se arrancian.

Puede el aceite sustituir una crema humectante

Sí y no. El problema con los aceites es que no son fáciles de absorber y por esta razón se prefiere usar las cremas. Si los aceites se enriquecen mezclándolos con otros aceites y con aceites esenciales pueden sustituir las cremas pero la mayoría de las personas prefieren estas ultimas.

Fuente: Lindisima

aceite-facial-presentacion

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com