2553592 977633966

Adelgaza combinando los alimentos

¿Quieres adelgazar fácilmente y sin contar las calorías? Bueno, una solución podría ser el seguir el principio de la combinación de los alimentos. Este es uno de los principios de la dieta Atkins pero también hay otra dieta que solo sigue la combinación. Si te animas a probar aquí te cuento como hacerlo.

Alimentos combinados para adelgazar

Los alimentos se clasifican en:

  • Alimentos neutros, estos incluyen: verduras, ensaladas y aceite.
  • Carbohidratos o hidratos de carbono. Entre estos tenemos: pan, pasta, patatas, arroz, plátanos, repostería, cereales, azúcar etc.
  • Y finalmente hay proteínas. Entres estas: carne, pescado, queso, huevos, así como la mayoría de las nueces.

Como funciona la combinación de alimentos

En cada comida puedes comer alimentos neutros y uno de los otros grupos pero no los tres al mismo tiempo. Las proteínas no se combinan con los carbohidratos o hidratos de carbono en la misma comida.

¿Por qué se hace esto? Según quienes creen en este tipo de alimentación el seguir esta combinación de alimentos ayuda a regular el equilibrio ácido-base (alcalino) del organismo. Cuando tenemos balance nuestro cuerpo funciona mejor, vitaliza el cuerpo, previene los ataques de hambre, los sofocos y el almacenamiento de grasa. Cuando nuestro cuerpo esta más acido que alcalino el desequilibrio produce letargia, un metabolismo lento y micro inflamación en los tejidos lo que conduce a enfermedades y a engordar.

Nuestra alimentación actual es muy acida porque consumimos mucha carne y mucho azúcar y estos alimentos son ácidos. Según quienes creen en la combinación de alimentos el mezclar proteínas con hidratos de carbono pone más acides en el cuerpo.

La dieta óptima incluye tres comidas principales y en la tarde cuando sea necesario un pequeño refrigerio.

Hierbas para adelgazar

Además es importante incluir con nuestros alimentos hierbas frescas y especias que estimulan el metabolismo y activan la digestión además de dar sabor. Algunas de las mejores hierbas son: albahaca, mejorana, perejil, cilantro y eneldo. La cantidad de hierbas recomendadas es 2 cucharadas diarias en la comida.

Mucha agua

Es muy importante tomar todos los días, al menos, 1.5 a un máximo de 3 litros de bebida. Idealmente esta bebida es el agua pero puede tomarse infusiones de hierbas o frutas sin azúcar.

Frutas: Es preferible comerlas solas como meriendas y cuentan como hidratos de carbono.

Es facil o difícil

Todo depende de tus gustos. A muchas personas se les hace difícil no comer hidratos de carbono en cada comida pero es facil acostumbrase. Al comer fuera de casa hay que tener cuidado porque en los restaurantes casi todas las comidas mezclan los tres grupos alimenticios. Pero no es una alimentación cara o complicada.

Es comprobada

Este sistema de alimentación tiene raíces en Ayurveda pero ha sido modificado por algunos naturistas. Los médicos y nutricionistas no creen que sea comprobado pero no es considerado malo para la salud.

Es efectivo

Hay quienes aseguran que es una forma alimenticia muy efectiva para adelgazar y mantener el peso deseado. Al eliminar los hidratos de carbono de algunas comidas se están eliminando muchas calorías.

a-4

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com