2553592 977633966

Carbón para tu belleza y salud

El carbón activado se usa mucho en productos de belleza especialmente contra el acne. Pero tiene muchos otros usos y es un ingrediente natural, barato y facil de obtener. Por estas razones es un ingrediente que debes conocer.

Qué es el carbón activado

El carbón activado es un polvo negro súper fino, es inodoro, insípido y no es tóxico. Para hacer el carbón activado los fabricantes calientan el carbón o carboncillo normal para que se vuelva poroso. Por su porosidad atrae toxinas, las atrapa y las puede sacar del cuerpo.

Usos del carbón activado en belleza

  1. Se usa en mascarillas limpiadoras y otros productos de belleza especialmente si hay barros. Más abajo te doy una receta.
  2. Se usa para limpiar o blanquear los dientes.
  3. Algunas personas lo usan como tinte negro temporal para cabello. Yo no lo he probado para esto.
  4. Hay quienes lo usan para hacer una mascara o rimel natural. Para ello mezclan el polvo con aceite de coco o mantequilla de cacao y lo aplican como rimel normal.

Usos del carbón activado para la salud

Este ingrediente se usa en hospitales y en hogares para tratar casos de intoxicación. Además de esto tiene otros usos en asuntos de salud como ser:

  1. Reducir los gases intestinales (flatulencia).
  2. Reducir los niveles de colesterol.
  3. Prevenir la resaca (o reseca).
  4. En el tratamiento de problemas de flujo de la bilis durante el embarazo.
  5. Su uso más común es en desintoxicación y algunas personas lo toman hasta en refrescos por esta función. Algunas personas lo usan cuando comen algo a lo que son alérgicas.
  6. Su uso en las dosis correctas se considera seguro para la mayoría de los adultos cuando se usa a corto plazo. Los efectos secundarios del carbón activado incluyen estreñimiento y heces negras. Si se esta embarazada o lactando hay que consultar al medico.
  7. También se puede poner directamente en la piel si hay picaduras de insectos.

Mascarilla contra barros con carbón activado

  • Carbón activado (se compra en capsulas en la farmacia).
  • Agua a temperatura templada o se puede usar infusión de manzanilla.
  • Opcional: un poquito de gel de zabila.

Mezclar todo bien y formar una pasta sin que quede muy liquida porque hay que ponerla en el rostro. No hay medidas exactas para esta receta. Aplicar en piel limpia y dejar por 5 minutos.

Blanqueador para dientes

El carbón se ha usado para blanquear los dientes por mucho tiempo. En la actualidad los dentistas dicen que puede ser muy abrasivo y que es preferible usar otro producto. Pero si quieres algo natural lo puedes usar poniendo un poquito en el cepillo de dientes y limpiar los dientes. Los dentistas recomiendan no usarlo más de dos veces al año pero algunas personas lo usan con mayor frecuencia, yo diría no más de cuatro.

Otros usos

Un uso común para el cual es muy efectivo es para eliminar malos olores ya sea en el refrigerador, closets y otros. Sencillamente se pone un poquito de carbón activado en un recipiente. Hay que recordar que si se cae vuelve todo negro, así que hay que ponerlo en el lugar correcto.

a-23

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com