2553592 977633966

Cómo nos ayuda la gimnasia facial

La gimnasia facial es un método natural que nos ayuda a eliminar la tensión facial que tenemos diariamente, y nos ayuda a tonificar nuestra musculatura facial mejorando nuestra expresión facial.

Mediante pequeños ejercicios conseguiremos corregir la flacidez y la distensión, para así tener nuestros músculos firmes y elásticos, recuperando su tono.

Con la gimnasia facial, conseguiremos activar la circulación sanguínea, y por lo tanto haremos que los cosméticos que apliquemos después, se absorban mejor y den mejores resultados.

Con la gimnasia facial, trabajamos la tensión que tenemos en nuestro rostro en nuestro día a día con gestos como fruncir el entrecejo, tensión ocular, tensión mandibular, o en la zona del cuello.

Entre sus ventajas encontramos:

  • Piel más resplandeciente, eliminando la cara de cansadas.
  • Promueve la regeneración celular.
  • Rejuvenece el tejido facial.
  • Elimina toxinas.
  • Oxigena nuestra musculatura.
  • Relaja la expresión del rostro.
  • Producen un efecto relax.

¿Qué tipo de ejercicios podemos hacer?

Lo ideal es hacerlos por la mañana para despertar nuestra musculatura, y por la noche, para relajar las tensiones musculares que hemos sufrido durante el día y mejorar nuestro descanso. Si realizamos ejercicios de dos zonas del rostro diarias en tres días habremos trabajado todo el rostro. Cada ejercicio, lo tendremos que repetir 8 veces.

Para la papada. Pon la boca como si fueras un pez, contrayendo y proyectando los labios hacia el frente, para conseguir que los músculos del cuello se activen. Pon la boca abierta como si pronunciaras una A y el cuello, ligeramente levantado. Ve cerrando progresivamente la boca hasta cerrarla y manten esa postura durante 6 segundos. Después, con la cabeza ligeramente levantada, inhala, saca la lengua e intenta tocarte la nariz. Mantén la postura durante 6 segundos, exhala y vuelve a relajar.

Para el cuello. Coloca las dos manos rodeando el cuello y dejando libre la garganta. Mantén una presión ligera pero firme de forma que movilices tu cuello hacia adelante mientras tus manos hacen una ligera presión hacia atrás.

Para la frente. Pinza con los dedos índice y pulgar el arco de las cejas, mediante una suave presión ascendente en el párpado superior con el pulgar. Ve moviendo desde el inicio de la ceja hasta el final y cuenta 6 segundos. Después, para el entrecejo, posiciona el dedo índice y pulgar en la zona del entrecejo y frúncelo mientras empujas suavemente los dedos hacia arriba para que el músculo se oxigene.

Para los ojos. Para evitar bolsas y ojeras, con los ojos abiertos apoya los índices sobre los párpados inferiores sin presionar en exceso. Después, cierra los ojos utilizando el párpado inferior mientras tus dedos índices están colocados encima de él. Sube y baja el párpado 8 veces.

Para los pómulos. Marca exageradamente “U” “I” “U” “I”, sintiendo con la “U” como si sopláramos y con la “I” como si sonriéramos, notando que se marcan las mejillas y se endurecen. Después, cierra los labios y haz una sonrisa forzada subiendo las comisuras. Aguanta 6 segundos y repite el ejercicio.

Para la boca. Inhala y coloca las yemas de los dedos de una mano, encima de los labios superiores, y sube el labio hacia arriba. Mantén esa posición 6 segundos y repite.

Como ves, son ejercicios fáciles que puedes hacer en cualquier momento. ¡Anímate y apuesta por la gimnasia facial!

Ejercicios-faciales-para-evitar-las-arrugas-4

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com