2553592 977633966

Consejos para seleccionar la mejor talla de implante mamario

La mamoplastía de aumento es la cirugía más pedida entre las mujeres. Sin embargo, aumentarse los senos no es tan fácil como dirigirte a la clínica y decir “quiero esta talla”. Escoger la talla de implante mamario requiere algunas serias consideraciones y un poco de investigación básica.

No importa el tamaño de senos que tengas ni qué talla desees tener, la selección de la talla del implante mamario es de gran importancia. Tener la talla correcta está entre los factores más importantes para determinar si al final estarás contenta con la decisión de someterte a la mamoplastía de aumento. Estos son algunos consejos para ayudarte a conseguir la mejor talla para ti.

Conoce lo básico de los implantes

Los implantes mamarios se miden en centímetros cúbicos o “cc”. Mientras más alto el número de cc, más grande es el implante. Los implantes van desde 150 a 800 cc de material. Generalmente, alrededor de 150 cc es igual a una talla.

Los implantes están disponibles en una variedad de materiales de relleno, pero los dos más comunes son de gel de silicona y salinos. Los implantes de silicona vienen listos y se insertan durante la cirugía. Este tipo de implante tiende a lucir y a sentirse más natural. Además, puede ser personalizado con facilidad en tamaño y forma de paciente en paciente. Los implantes salinos son esencialmente la misma cubierta de caucho de silicona que los implantes de gel, pero se insertan vacíos y luego se llenan según sea apropiado. Se detectan de manera más fácil al tacto, pero tienden a ser más firmes y flexibles que los implantes de silicona. Cada implante tiene sus ventajas y desventajas. Todo esto lo discutirás durante la consulta.

Dos objetivos aparentemente opuestos

Muchas mujeres tienen problemas para decidirse al seleccionar la talla del implante mamario. A veces, están indecisas entre dos deseos aparentemente opuestos:

  1. No quieren un talla tan grande que los otros sospechen que se hizo una cirugía, que los hombres se queden mirando sus pechos o se sientan incómodas con la nueva talla.
  2. No quieren pasar por la operación arrepintiéndose por no haber escogido una talla de implante mamario más grande.

Estas indecisiones no son opuestas en verdad y ambos deseos son naturales y comunes. Para obtener un equilibrio entre estos dos objetivos, recomendamos que las mujeres escojan la talla más grande que quieran. Con frecuencia, las mujeres que hacen esto se sienten más complacidas con los resultados ya que fueron honestas con ellas mismas al usar medidores.

Evalúa tu imagen corporal

Comienza a pensar en tu tipo actual de cuerpo. Piensa en las características que quisieras cambiar de tu torso y de tus senos: el escote, la proyección, el ancho, el tamaño y la posición de la areola. Algunas mujeres prefieren que los senos se vean más naturales y proporcionados a su cuerpo. Otras prefieren senos que son obviamente mejorados. Tus parámetros corporales naturales tendrán cierta importancia en lo que puedes y no puedes hacer. Sin embargo, el doctor podrá trabajar contigo para resolver todos los problemas.

Conversa de manera abierta con el doctor

Al conversar con el doctor, debes expresarle exactamente lo que quieres. Comprende, sin embargo, que no siempre puedes tener todo lo que está en tu lista de deseos. El doctor te dará una evaluación honesta de lo que piensa que funcionará mejor en términos de tamaño y material, dependiendo de los resultados que quieras y de tu tipo de cuerpo. Sin embargo, si no eres franca con lo que quieres o cómo funciona tu cuerpo, puedes terminar con menos de los resultados que esperabas. Aunque hablar de una parte tan íntima de tu cuerpo puede ser avergonzante e incómodo, definitivamente es mejor que gastar dinero en un procedimiento que no va a satisfacerte.

Evita estas trampas en la selección de la talla

Los siguientes puntos no son formas necesariamente útiles de seleccionar la talla del implante:

  • Evita confiar en fotos de otras mujeres: esto puede ser muy engañoso, en especial cuando el tamaño, el peso y el diámetro del cuerpo son diferentes al tuyo.
  • No pidas la misma talla de implante de una amiga cuyos implantes mamarios te parecen estéticos: esto simplemente no funciona a menos que sean muy similares en tamaño del cuerpo, altura y forma de los senos.
  • No selecciones un implante más pequeño de lo que deseas con la esperanza de que “nadie lo note”. Las que hacen esto luego se quejan de que “nadie lo nota”.

Prepárate para ser flexible

Cada mujer tiene una opinión diferente sobre lo que siente que le hará feliz con los nuevos senos; y eso está perfectamente bien. Lo que funciona para una mujer puede no funcionar para otras. Sin embargo, debes estar consciente de que hay limitaciones respecto a lo que puede manejar tu cuerpo basado en tu tipo de cuerpo y estilo de vida. Por ejemplo, si eres una activa corredora o una instructora de kickboxing, lo más probable es que no quieras implantes muy grandes que puedan impedir tu habilidad de mantener la rutina de ejercicios. Por otro lado, si eres una modelo de bikinis o una mujer que usa ropa escotada y vestidos, tal vez no quieras senos muy pequeños que no llenen tu estilo de vestir.

Asimismo, hay un límite respecto a cuánto puede manejar tu cuerpo físicamente con implantes. Recuerda que estás agregando peso a la parte delantera de tu cuerpo. Si tus nuevos senos son muy grandes, puedes desarrollar problemas en la espalda u otros problemas más serios que pueden afectar tu habilidad de mantener una vida normal.

Un cirujano experimentado comprenderá bien lo que funciona según los diferentes tipos de cuerpo y estilos de vida. Te dará una opinión honesta sobre si piensa que tu tamaño de implante deseado funcionará para ti o sugerirte aumentar o disminuir una talla. Después de todo, los cirujanos están allí para ayudarte y no para hacer juicios de tus resultados deseados.

mamoplastia

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com