¿Estilizas tu cabello? ¡Sálvalo con esta guía!

El 16 de noviembre del 2015 | Por Clínica La Femme | Escribir un comentario

Estilizar el cabello todos los días (y no maltratarlo en el intento) es el sueño y la gran incógnita de todas. Y es que, aunque no usemos la plancha o secadora todos los días, hay melenas que por naturaleza son frágiles como, por ejemplo, las rizadas.

Con la ayuda de Leonel Sandoval, estilista y gerente de educación en Care&Style, te preparamos una guía S.O.S para que rescates tu cabello de inmediato. ¡Ya no tendrás pretexto!

Paso 1: Sálvalo

Primero lo primero, y eso es salvar tu pelo del daño provocado. Recurre a tratamientos curativos y aléjate de lo cosmético. Recomienda cuidarlo cada semana con los aceites curativos de Macadamia Professional y su mascarilla, que repara el cabello en sólo siete minutos.

¿Y lo natural?

Aunque muchas personas optan por remedios caseros, te aconsejamos que ahorres tu tiempo, pues estos no ayudarán a tu pelo.

Honestamente los tratamientos caseros te darán un resultado cosmético, es decir, superficial. Para una reparación REAL, opta por productos con bases científicas como los productos Living Proof. Si sus científicos realizan investigaciones para tratar el cáncer, imagínate lo que pueden hacer por tu cabello.

Paso 2: Aprende a lavarlo

El cabello se lava a diario (o por lo menos así debe ser). Aunque muchos aseguren que se debe descansar de este proceso, en esta ciudad se sigue una regla diferente.

Vivimos en una ciudad en donde estamos expuestos a mucha contaminación que se adhiere a tu cabello.

Si tu shampoo es libre de silicones y aceites, puedes darte el lujo de lavarlo un día sí y un día no, pues estos ingredientes lo mantienen limpio por más tiempo.

Paso 3: Protégelo

La clave de todo

El mejor método para estilizar tu pelo sin maltratarlo consiste en lavarlo por la noche y dejar que seque de forma natural. Por la mañana, aplica un protector térmico. Así evitarás sobreexponerlo al calor, logrando que tu melena se vea increíble.

Dos palabras: protección térmica

La protección térmica es el mejor aliado para cuidar nuestro cabello y mantenerlo sano.

Fíjate bien que el producto que estás usando proteja arriba de 450 grados Fahrenheit, de no ser así, ni lo compres. También existen tratamientos termo-activos que liberan sus nutrientes y reparan al contacto con el calor.

¿Los mejores? Living Proof Restore Instant Protection, que puede aplicarse tanto en pelo seco como mojado, y repara hasta el cabello más dañado. También prueba el Macadamia Professional Blow Dry Lotion, que se aplica en cabello húmedo, protegiendo y nutriendo el cabello a profundidad, con cerámicas que se funden en éste al contacto con el calor.

¿Y la alimentación?

Eres lo que comes y definitivamente esto influye en la salud de tu cuero cabelludo.

El cabello está formado por proteínas en su mayoría y lípidos. Si tu dieta tiene deficiencia de estas sustancias, se reflejará en tu cabello. Las dietas bajas en proteína te darán un cabello débil y con tendencia al quiebre, y las dietas bajas en grasa te darán un cabello seco y áspero. Esto no significa que tienes que comer mucha carne y muchas grasas, opta por una dieta balanceada. Come gelatina y come snack, unas nueces de macadamia o almendras para mejorar tu piel y por lo tanto, tu cabello.

Otros cuidados que debes tomar en cuenta:

  • Duerme muy bien y respeta tus periodos de sueño.
  • Maneja tu estrés.
  • Cepilla tu cabello diario para mantenerlo sano. Si tu cabello tiene raíz grasa y puntas secas, usa un cepillo de cerdas naturales todas las noches. Así nutrirás tu pelo de forma natural.
  • Evita algunos peinados como el crepé o amarrar tu cabello húmedo, pues lo daña considerablemente.
  • No alacíes ni enchines tu pelo. Mejor opta por tratamientos de tercera generación, como el de Peter Coppola, que elimina el frizz, te da protección térmica por tres meses (mínimo), y te permite estilizarlo de la manera que quieras, ya sea rizado o ultra lacio.
pelo

Comentar