2553592 977633966

10 usos de la cascara de limón

La cascara de limón es muy útil y casi siempre la descartamos, pero podemos sacarle provecho. Es en la cascara donde están los aceites esenciales del limón, es aquí donde está su delicioso y refrescante aroma. El limón puede ser verde o amarillo. Te presento mis 10 usos favoritos de la cascara de limón:

1- Para limpiar

Puedes usar la cascara de limón para desinfectar las tablas de cortar. Sencillamente pasa la cascara en las tablas presionando para liberar el aceite esencial. Y luego déjala unos minutos y si deseas elimina con agua.

2- Decorar hielos

Puedes corlarla con el pelador de papas y tratar de formar listones. Estos listones luego los cortas y ponlos en tu molde de cubos para hielo, pon agua y congela. Los cubos se ven bonitos y añade un ligero sabor a la bebida.

3- Quitamanchas

La cascara de limón es buena para eliminar las manchas de café o té en las tazas. Coloca la cáscara de limón en la taza manchada y pon agua hirviendo. Dejar reposar y luego limpia con un paño. Otra forma es mezclar la ralladura con un poquito de sal y estregar la taza.

4- Limón Exfoliante.

Pon tu piel suave mezclando un poquito de ralladura de limón, azúcar y un poquito de aceite. Solo hay que tener cuidado de no resbalarte en el baño.

5- Eliminar malos olores en la cocina

Pon los limones ya usados en agua y pon a hervir para eliminar olores en la cocina, puedes añadir canela y clavos si lo deseas. También puedes usar esto en el microondas, pon los limones en agua y ponlo por unos minutos en el horno para eliminar olores. Además se pueden poner los limones usados cerca de la basura para eliminar un poco los olores desagradables.

6- Aromatizar alimentos

Puedes usar la cascara de limón en sales, vinagres y azúcar para poner un poco de olor y hacerlos más interesantes y gourmet. Pon la cascara en los ingredientes anteriores y ponla en un recipiente cerrado para que impregnen el olor.

7- Aromatizar la casa

Puedes usar la cascara rallada para poner en sachets y así poner aroma en tus gavetas o donde desees.

8- En recetas

La cascara de limón se usa en muchas recetas. A mí me gusta usarla en recetas un poco orientales como caldo de pollo o verduras para que sea un poco tailandesa ya que no siempre tengo grama limón. Es como usar aceite esencial, en algunos lugares en Europa como en Alemania, venden el aceite en los supermercados para usarse en recetas de cocina. Le da un sabor refrescante a las comidas. Puedes usarla en aderezos, en salsas para carnes y en todo lo que quieras un poquito de limón.

9- Eliminar olores en el refrigerador

Pon los limones usados o la cascara en el refrigerador para eliminar malos olores.

10- Para energizarte

Pon agua con cascara de limón a hervir, los vapores (y no tienes que estar muy cerca para sentirlos) nos ayudan a levantar los ánimos y sentir más energía.

gallery_big_lemon_skin_lightening

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com