2553592 977633966

3 puntos para tener cabello sano y brillante

El cabello largo es maravilloso y te embellece totalmente pero para esto hay que mimarlo y protegerlo porque tiene que mantenerse saludable y brillante. En Lindisima.com tenemos mucha información sobre cómo cuidar el cabello largo pero hoy te compartimos los tres puntos más importantes para que tu cabello se mantenga sano y brillante:

1- Lava con cuidado

Champú y acondicionador

El cabello se nutre de los aceites naturales que el cuero cabelludo le aporta. El cabello largo no alcanza a beneficiarse de estos aceites por lo que necesita más acondicionador en las puntas. El cuero cabelludo necesita más champú porque es allí donde se almacenan los aceites naturales y generalmente donde nos aplicamos más productos para estilizar como gel, fijador, productos contra el frizz o esponjado entre otros. De manera que cuando laves usa más acondicionador en las puntas y más champú en la cabeza. Si tu cabello es grasoso puedes no necesitar acondicionador en la cabeza, solo en las puntas.

En general entre menos producto uses mejor es para tu salud, tu bolsillo, para el medio ambiente y para tu cabello.

El cabello largo necesita una mascarilla acondicionadora o capilar una vez por semana. Puede ser natural o comprada. Las mascarillas naturales más efectivas son el aplicar aceites tibios como el aceite de coco, almendra, argán u otros.

Usa los productos correctos

Usa productos para tu tipo de cabello y estilo de vida. Si llevas tintes entre menos laves el cabello más te duraran los tintes y si lo lavas con champú especial para cabello teñido más tiempo durara el tinte.

Seca de forma correcta

Trata de usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón vieja para no estrujar el cabello. Seca gentilmente poniendo la toalla sobre el cabello y apretando sin estrujar. El estrujar el cabello causa que se parta o quiebre y se caiga.

2- Protege tu cabello

  • Duerme en sobre fundas de satín o seda o por lo menos de algodón suave para que el cabello no se parta y se caiga.
  • Si tu cabello es muy largo trata de hacerte una trenza floja para dormir para evitar partirlo.
  • No lo expongas al sol innecesariamente porque lo reseca y se abren las puntas.
  • No abuses de los instrumentos de calor como la secadora o la plancha.
  • No abuses de los tratamientos químicos como los tintes y los alisados porque dañan el cabello y este pierde brillo y vitalidad. Si usas tintes prefiere los rayitos o luces y los tintes no permanentes.
  • Peina con un peine muy ancho para desenredar. Si se enreda mucho puedes usar unas gotitas de aceite de coco, argán, oliva u otros para que deslice mejor. Solo necesitas unas gotitas para no poner mucho peso o que se vea sucio rápido.

3- Come bien

  • El cabello necesita proteínas, vitaminas y minerales para mantenerse sano. Si algún nutrientes falta puede caerse o crecer más despacio.
  • Una multivitamínico tiene todas las vitaminas y minerales que tu cabello necesita pero si comes de forma saludable puedes no necesitarla.
  • Si eres vegetariana asegúrate de que estas comiendo suficiente proteína ya que este nutriente es indispensable para tener un cabello saludable.

El cabello largo es bello pero tiene que lucirse. No te vuelvas esclava de tu cabello.

a-6

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com