2553592 977633966

5 cambios en el estilo de vida que debes hacer luego de la liposucción

El atractivo de la liposucción es claro y obvio: es un procedimiento simple que elimina la grasa más rápido que la dieta y los ejercicios. Además, trabaja donde no lo hacen los ejercicios ni la dieta. Aunque la liposucción puede ayudar a obtener cierta apariencia con facilidad, es importante mantener esa apariencia luego del procedimiento. Con frecuencia, esto significa hacer algunos cambios en el estilo de vida luego de la cirugía.

1. Relajación y retorno gradual

Este no es cambio permanente en el estilo de vida, pero aun así es importante. En la primera o segunda semana luego de cualquier liposucción, es fundamental descansar y se debe evitar el ejercicio físico. Luego del periodo inicial de recuperación, es posible comenzar el proceso de retorno al estilo de vida anterior a la cirugía —aunque sin cargar peso. Esto significa que la lipoplastía debe ser seguida por unos días libre de trabajo y, si ese trabajo involucra esfuerzo físico, se deben hacer tareas menos demandantes.

2. Ejercicios

Hacer ejercicios luego de la cirugía es fundamental para mantener la apariencia obtenida por la liposucción, pero debes empezar con suavidad. Luego de unos días del procedimiento, caminar es una forma simple de mantener pequeñas las células grasas y de ayudar al cuerpo a recuperarse de la cirugía y a mantener evidentes los efectos de esta. Iniciar caminatas frecuentes y empezar de forma gradual con treinta minutos de ejercicios algunas veces a la semana mantendrá el cuerpo saludable y ayudará a tener bajo control las células grasas.

3. Hidratación

Aunque tomar agua no es necesariamente un cambio de vida significativo, es una parte importante de mantenerse saludable y de mantener el estado corporal necesario para recuperarse y para sostener los efectos de la liposucción. Hacer un esfuerzo para beber mucha agua es un cambio de vida pequeño pero fundamental en la recuperación de cualquier cirugía, además de mantener controlados los efectos secundarios, como los dolores de cabeza.

4. Alimentación saludable

Una dieta completa no siempre es necesaria para la recuperación posliposucción. Sin embargo, se ha demostrado que el procedimiento no mantiene alejada la grasa de forma permanente. Una alimentación saludable ayudará a mantener la grasa fuera del cuerpo y a preservar los efectos de la cirugía. Incluir granos, frutas y vegetales o reducir los azúcares y las grasas en una dieta significa incluir opciones saludables que beneficien los resultados de la liposucción.

5. Salud corporal

Mantener la salud corporal es un tema común en los cambio de estilo de vida realizados luego de una liposucción. Existen algunas cosas menores que pueden ayudar a esto de forma pequeña. Lo primero es evitar tomar medicamentos que causen hinchazón. Segundo, mantener una presión sanguínea normal. Algunos procedimientos específicos pueden requerir mayor protección. La liposucción facial, por ejemplo, debe acompañarse por una venda en el mentón durante el periodo inmediato de recuperación.

Lo más importante que se debe recordar sobre la liposucción es que no garantiza resultados instantáneos y permanentes. El cambio de estilo de vida más grande que se puede hacer para mantener la grasa alejada del cuerpo luego del procedimiento es permanecer saludable y seguir los consejos que el cirujano plástico proporcione.

lipo

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com