2553592 977633966

Hielo en el cuidado de la piel

Hielo contra barros, manchas y arrugas ¿Será cierto? El uso del hielo para el cuidado de la piel es muy antiguo y puede ser efectivo. Últimamente se ha vuelto a poner de moda. ¿Y de que se trata? Pues hay varias formas de usar el hielo en el cuidado de la piel y hoy te paso algunos trucos eficaces usando hielo.

Hielo para tu belleza

El hielo ayuda a lo siguiente:

Refresca el rostro

Si te has expuesto al sol o sientes irritación el hielo o algo frío puede refrescar la piel. Si sientes mucha iritación despues de depilarte las cejas o bigote puedes ponerte algo frio para calmar la irritacion.

Contra la formación de arrugas

Algunas personas creen que el hielo puede ayudar a fortalecer la piel y así ayuda a mantener la piel sin arrugas

Ayuda a combatir el acné

Un truco muy viejo es ponerse hielo sobre barros para que se desinflamen. Esto es efectivo porque el hielo ayuda a combatir la inflamación. Es preferible ponerse el hielo sin que toque la piel para evitar que queme. Para ello puedes envolver el cubo de hielo en una toallita o papel toalla y ponerlo como compresa. Deja la compresa hasta que la piel se sienta fría y no excedas en el tiempo porque la piel no tolera bien el frío.

Ayuda a eliminar manchas

También se le usa contra las manchas dejadas por barros. Esto funciona si hay inflamación.

Piel más sana

Se cree que las compresas de hielo ayudan a la circulación de la sangre, lo que da un aspecto sano y vibrante a la piel.

Piel firme

El hielo hace que los vasos capilares se compriman temporalmente y esto hace que la piel se vea más firme pero es algo temporal.

Cerrar poros

El hielo puede ayudar a que los poros se vean más chicos pero el efecto es temporal.

Cómo usar hielo en el cuidado de tu rostro

Aplícalo como una compresa o sea envolviendo el hielo con algún tejido: toalla, gasa etc. Y ponlo sobre la piel hasta que la piel se sienta fría. Se puede usar el hielo directamente sobre la piel si lo prefieres pero no lo dejes mucho tiempo.

Hielo con otros ingredientes

Un truco facil es añadir jugo de manzana al agua y hacer cubos de hielos con esto. Así se esta poniendo acido málico, el cual es beneficioso para la piel. Puedes hacer hielo con o poner infusión de manzanilla al refrigerador para usarla en lugar del hielo normal.

Famosas con hielo

Se dice que Kate Moss usa hielo todos los días en su rutina de belleza.

Más sofisticado

En Corea existe el llamado “ice Rolling” que sencillamente es un aparatito que contiene agua y se pone en el congelador para que el agua se congele y se pasa sobre el rostro, o sea en lugar de usar el humilde hielo se usa hielo en un aparatito.

Te conviene usar hielo

El hielo puede ayudar sobre todo a calmar la piel y desinflamar barros, los otros usos no están comprobados. En lugar de hielo se puede usar algo frío como gel de sábila que se puesto en el refrigerador, o sencillamente ponerse agua un poco fría en el ultimo enjuague al lavar el rostro. Las pieles sensibles no toleran bien el hielo.

12674629_1233260863356051_1924765565_n

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com