2553592 977633966

10 tips para prevenir las arrugas y otros signos de envejecimiento

Has cumplido 35 y estás empezando a notar los primero signos de envejecimiento (piel más delgada y marcas de expresión). Sientes la piel seca incluso después de aplicarte los hidratantes más ricos. Notas manchas de la edad y vasos sanguíneos rotos que simplemente no se irán. Las primeras arrugas empiezan a mirarte desde el espejo.

Antes de que sientas pánico, debes comprender que el envejecimiento de tu piel y la formación de arrugas es un proceso completamente normal. De hecho, la piel es el primer “órgano” que revela tu edad.

Todos estos efecto son principalmente provocados por dos factores relacionados al envejecimiento natural – delgadez de la epidermis (la capa superior de nuestra piel) y reducción del flujo sanguíneo a la piel. Algunos factores aceleran estos efectos como lo la exposición excesiva al sol, fumar, el alcohol y una dieta no saludable.

La mayoría de la gente cree en el envejecimiento de la piel es inevitable y no le importa mucho. Sin embargo, lo que necesitas saber es que con algunas modificaciones al estilo de vida y con un poco de cuidado, puedes verte tan joven como te sientes. Para ayudarte a ir por el camino adecuado, encontrarás algunos tips que debes seguir para que mantengas tu piel tan joven como sea posible.

1. Evita una exposición excesiva al sol

Esta es la número 1 debido a las arrugas con docenas de estudios que documentan este impacto. Primero, protege tu piel de los rayos solares quedándote en casa mientas el sol esté al máximo. Segundo, obtén el hábito de usar protector solar con un buen factor de protección solar cada vez que salgas. Aplícatelo al menos 20 a 30 minutos antes de salir y cada par de horas.

2. Bebe mucha agua

Una hidratación insuficiente en la segunda mayor causa de arrugas excesivas. Para estar humectada y elástica, tu piel necesita un suministro constante de agua. Si no tienes suficientes fluidos en tu cuerpo, las células empezarás a perder elasticidad y eventualmente las arrugas comenzarán a aparecer.

3. Deja de fumar

A parte de varios efectos en la salud bien documentados de fumar, también causa envejecimiento prematuro de la piel principalmente por reducir el suministro de sangre y la nutrición de la piel. Esto provoca que la piel pierda elasticidad y humedad. Además, mientras fumas algunos actos repetitivos como entrecerrar los ojos para protegerlos del humo y absorber de manera constante con la boca el humo del cigarro causa arrugas con el tiempo en las esquinas de los ojos y de la boca.

4. Duerme lo suficiente

Cuando no duermes suficiente, el cuerpo produce cortisol en exceso, una hormona que destruye las células de la piel. Descansa lo suficiente y producirás más GHG (hormona del crecimiento humano), que ayuda a que la piel permanezca consistente, más elástica y menos propensa a las arrugas.

5. Duerme boca arriba

Pon atención a la forma como duermes. Dormir de lado creará arrugas en el cuello ya que se presiona la piel en esa superficie. Los que duermen boca abajo probablemente desarrollen líneas en el cuello, rostro o pecho como consecuencia de estar presionado contra la almohada toda la noche. Para reducir la formación de arrugas duerme boca arriba.

6. Come saludable

Aunque esto debe ser obvio para todos en estos días, es importante resaltarlo una vez más. Consume muchas vitaminas provenientes de vegetales, frutas, así como nueces y semillas, que son alimentos antienvejecimieto muy efectivos debido a la cantidad de antioxidantes que poseen.

7. Mantén el estrés a raya

El estrés causa la creación de ciertas hormonas como el cortisol que disminuye el tejido muscular en la piel. Esto hace que la piel sea más flácida y arrugada.

8. Utiliza un hidratante

Muchas mujeres en estos días están tan interesadas en los productos antienvejecimiento que a menudo subestiman el poder de un simple hidratante. La piel humectada simplemente luce mejor por lo que las líneas y arrugas se notan mucho menos.

9. No te laves demasiado la cara

El agua de caño quita a la piel los aceites de barrera natural y la humedad que la protege de las arrugas. Lavarte la cara demasiadas veces le quitará la protección. Además, aunque tu jabón contenga hidratantes, debes utilizar un limpiador facial.

10. Consulta a tu dermatólogo

Si te gusta utilizar cremas, lociones y varias otras opciones químicas y quirúrgicas (como rellenos, láseres y botox) para luchar contra el envejecimiento, es recomendable que visites a tu dermatólogo, quien sabrá guiarte.

tips-envejecimiento

Responder

Síguenos

Ubícanos

Contáctanos

Av. Caminos del inca 665 - Surco
+51 1 2553592 / +51 1 4417478
surco@lafemmeperu.com