Cuál es el mejor humectante para tu piel

El 07 de octubre del 2015 | Por Clínica La Femme | Escribir un comentario

El humectante o hidratante es uno de los productos más útiles para el cuidado de la piel. El humectante nos ayuda a mantener la piel libre de arrugas y manchas por más tiempo. Hay varios tipos de humectante o hidratante y cada tipo de piel tiene diferentes necesidades. Descubre cual es el mejor humectante para tu piel.

Eligiendo el mejor humectante o hidratante

A la hora de seleccionar humectantes o hidratantes hay que considerar las necesidades de la piel y el estilo de vida. Estas son algunas recomendaciones:

Humectantes para todo tipo de piel

Hay muchos humectantes que pueden ser usados por todos los tipos de piel. Si se usa uno de estos productos hay que tomar en cuenta que es preferible usar productos sin fragancia si es posible o con poca fragancia.

Cuando el clima se pone frío o seco estos humectantes podrían no ser suficientes para las pieles secas o sensibles que necesitan mayor protección.

Todo tipo de piel requiere el uso de protector solar, si el humectante lo contiene en su versión para uso durante el día. Pero es preferible usar dos productos separados porque generalmente los humectantes no contienen suficiente protección.

Hidratantes para la piel seca

Este es el tipo de piel que más necesita huméctate o hidratante. Los humectantes para esta piel generalmente son más cremosos y contienen ingredientes para que la piel retenga su humedad natural.

Si no hay problemas de barros hay una gran variedad de productos, si hay barros hay que evitar los humectantes con aceite mineral o/y petrolato (vaselina).

Humectantes para la piel sensible

La piel sensible no tolera muchos ingredientes por lo que se deben buscar productos especiales para este tipo de piel. Algunos humectantes para todo tipo de piel o para controlar arrugas pueden ser usados pero hay que fijarse que no contengan mucho retinol, acido glicólico e ingredientes similares que pueden causar irritación.

La consistencia de los humectantes para piel sensible varía mucho desde ligera hasta crema espesa.

Hidratantes para piel normal

Este es el estado más deseado en la piel. Se usan humectantes para este tipo de piel. A veces en climas secos o fríos la piel normal necesita humectantes más intensos como los usados para piel seca.

Fuente: Lindisima remedios-naturales-para-hidratar-la-piel-1

Comentar